Ruta en Moto Benelli TRK
Norte de ESPAÑA

Todas lasa fotografías están realizadas con el móvil.

Benelli España

Mi aventura comienza en el municipio soriano de San Esteban de Gormaz el día 24/02/2020 a las 7 de la mañana.

La idea es recorrer todo el norte de la península en moto yendo solo, sin pisar prácticamente autovías ni autopistas.

Los días previos a la salida toca preparar la moto y meter en las maletas todo lo que podría necesitar en el camino (que no son pocas cosas). Ropa para el agua, varios pares de calcetines especiales, guantes…

Como decía anteriormente el día 24 salía de San Esteban dirección León y tenía por delante 260 km (3h y 50 min).

Una mañana muy fría en la que pude disfrutar de los campos castellanos helados y una preciosa estampa de miles de vides con escarcha.

Ya en León visite su preciosa catedral, plaza mayor, plaza del grano…y de unos buenos pinchos en el famoso Barrio Húmedo.

Después de llenar un poquito el estómago salí dirección Santiago de Compostela con un recorrido de 336 km (4h y 32min) sin pisar autovías ni autopistas. Tuve el placer de ir acompañado un largo camino por el cauce del rio Miño y unas carreteras de ensueño para todo motero.

Una vez en Santiago dejé la moto en un parking privado, descargue todo de la moto y me dirigí al hotel. Ya en el hotel me relajé un poco (una duchita de agua bien calentita) y salí a visitar el casco viejo de Santiago.

La Plaza del Obradoiro es una pasada, me encantó (lástima que estuvieran de obras las escaleras de la fachada del Obradoiro), además de estar llena de peregrinos haciéndose fotos. Tuve el placer de charlar con varios de ellos y cada uno conto sus pequeñas aventuras.

Más tarde cenita de pinchos y a descansar, después de más de 600 km y 8 horas encima de la moto.

Al día siguiente me levante temprano ya que tenía un largo camino por delante. Cabo de Finisterre 81,8 km (1h y 23 min), Mugía, Costa Da Morte, Malpica, Torre de Hércules 146km (2h y 45 min), Playa de las Catedrales 150 km (2h y 19 min), Gijón 178km (3h y 22 min).

Un día muy duro (mucha agua, viento y niebla) cargado de emociones y aventuras en el que disfruté una auténtica barbaridad. ¡¡¡Recuerdo perfectamente la emoción de llegar al Cabo de Finisterre!!!

Más tarde seguí gozando de un paisaje maravilloso durante toda la Costa Da Morte y viendo pueblos preciosos como Mugía, (después de la catástrofe Del Prestige cambió radicalmente a mejor) Malpica hasta llegar a La Coruña y su majestuosa Torre de Hércules. Allí, me llamo mucho la atención la gran brújula que hay a los pies del Faro.

De camino a La Playa de las catedrales más lluvia y frío. Al llegar allí no tuve suerte, ya que la marea estaba alta y no pude disfrutar todo lo que me habría gustado, aunque pude degustar una estupenda sopa de cocido para entrar en calor (iba congelado y empapado).

Después de descansar un rato y entrar en calor me puse camino a Gijón donde me esperaba una ducha de agua calentita en casa de mi gran amigo German.

Una vez acicalado y revisada la moto (como todos los días) salimos a cenar y tomar unas cañitas.

Al día siguiente tuve que dejar la moto en el taller (tema de garantías y km) y aproveche para dar un paseíto por la playa, visitar el puerto y tomarme un cafecito en la famosa Cuesta Del Cholo.

Una vez recogida la moto me despedí de mi amigo German y puse rumbo a Santander (Playa El Sardinero) 206 km (3h y 44min) donde me tomé un cafecito antes de continuar hasta Vitoria Gasteiz donde me esperaban otros grandes anfitriones (Vanesa y Arkaitz).

He de decir que de camino a Vitoria (184 km 3h y 11 min) fue uno de los peores días de los que he viajado en moto. A mitad de camino tuve que parar y llamar a la grúa para que me llevara al destino por culpa de un camión cisterna que iba perdiendo toda la carga y la carretera era una autentica pista de patinaje. Tuve mucha suerte de no terminar en la calzada.

Una vez allí tomamos unas cañitas, cenita familiar y a descansar después del gran susto.

Al día siguiente puse camino a Guernica (me fascinó el pueblo) 66,2 km 1h y 5 min, uno de esos pueblos que están llenos de energía y fuerza. Lástima no haber tenido una horita de sobra para visitar el museo de La Paz.

Más tarde puse rumbo a Zarautz para ver el famoso restaurante de Karlos Arguiñano, lo que no sabía era que iba a tardar casi dos horas en realizar apenas 70 km. Vaya carretera… Una vez en Zarautz me tomé una cañita en el restaurante de Karlos y continué camino hasta Irún 1h y 7 min 48,2 km (camino de lluvias y lleno de camiones). Al llegar a Irún recuerdo perfectamente la ilusión de haber llegado hasta allí y haberme recorrido todo el norte de España en apenas tres días. Me hice unas fotos y continúe rumbo a la Plaza del Castillo en Pamplona 77,5 km 1h y 13 min (estuvo todo el trayecto lloviendo…).

Una vez visitado todo el centro de Pamplona puse rumbo a Tudela 94,2 km, 1h y 25 min donde me esperaba una grata sorpresa. Mi hermano Héctor me esperaba allí con su moto para acompañarme al día siguiente en la última etapa de mi aventura en moto por el norte de España.

Además, como no podía ser de otra manera nos esperaba el gran amigo de mi hermano Roberto; David y su pareja Patri, que se portaron con nosotros como solo los buenos amigos saben hacer.

Tarde de turismo, Pintxo-Pote, buen ambiente y risas.

Al día siguiente desayune con mi hermano en la Plaza de Tudela y rodamos juntos hacia Las Bardenas Reales. 35 km 28 min

Tuvimos un día de 10 en el que recorrimos con nuestras maquinas los 20 km aproximadamente de este mítico desierto del interior de la península.

Luego pusimos rumbo a nuestro Pueblo y punto de partida (San Esteban de Gormaz) 171 km 2h y 1 min en el que he de reconocer que se agradecía mucho el rodar junto a otro motero (y mucho más siendo tu hermano pequeño).

Al llegar a nuestro pueblo reconozco que llevaba una sonrisa de oreja a oreja y me sentía más que satisfecho por haber realizado lo que para mí había sido una gran aventura en solitario que espero tardar en olvidar.

DATOS TOTALES: 2437 KMS y 33 H Y 24 MIN.

Compartir en

660 113 863

info@000loveandshots.com

© Love&Shots 2024    

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información